El Congreso RITSI es un evento abierto a todo el mundo. Es decir, estamos comprometidos a ofrecer un ambiente amigable, seguro y acogedor y una experiencia libre de abusos para todos los participantes, independientemente de su identidad de género y expresión, orientación sexual, discapacidad, aspecto físico, etnia, nacionalidad, edad, religión u otra categoría.
Este código de conducta resume nuestras expectativas para el comportamiento de los participantes, así como las consecuencias para el comportamiento inaceptable. Pedimos la colaboración a todos los asistentes, patrocinadores, ponentes y otras partes para asegurar un ambiente seguro para todos.
El Congreso RITSI se celebra en la Universidad de Sevilla, por lo que el espacio es compartido y puedes encontrarte con alumnos o trabajadores que no estén asistiendo al evento. Pedimos comprensión y respeto al respecto.
Comportamiento esperado
Pedimos que todos nuestros asistentes:
- Sean considerados, respetuosos y colaborativos.
- Rechacen comportamientos degradantes, discriminatorios o de acoso.
- Sean conscientes del entorno y de sus compañeros participantes y alerten a los organizadores si observan una situación que vulnere este código de conducta o sea peligrosa.
- Participen de una manera auténtica y activa. Al hacerlo, nos estáis ayudando a producir una mejor experiencia en el Congreso RITSI para todos.
Comportamiento inaceptable
La organización del Congreso RITSI considera como comportamientos inaceptables:
- Comportamiento intimidatorio.
- Discriminación.
- Comentarios y actitudes despectivas o degradantes.
- Imágenes o lenguaje ofensivo.
- Imágenes o lenguaje sexual o violento.
- Imágenes o lenguaje que refuercen estructuras sociales de dominación.
- Acecho o acoso con fotografía o grabación.
- Interrupción sostenida de charlas u otras actividades.
- Contacto físico inapropiado o atención sexual no deseada.
- Cualquier tipo de violencia, física o verbal.
Consecuencia de un comportamiento inaceptable
El comportamiento inaceptable no será tolerado por parte de los organizadores. Si un participante se involucra en una conducta inaceptable, los organizadores de la conferencia pueden tomar cualquier acción que consideren apropiada según las circunstancias, inclusive la expulsión de la conferencia sin previo aviso. Si estás involucrado en un comportamiento inaceptable, eres testigo de otra persona con dicho comportamiento o tienes otras preocupaciones, por favor contacta con algún miembro del personal del evento inmediatamente.
El personal de la conferencia puede ser fácilmente identificado, ya que vestirán camisetas del evento, y estará completamente dispuesto a ayudar a los participantes a contactar con la seguridad del hotel/sala o con las autoridades locales, proveer escolta o asistir de otra manera a aquellos que estén sufriendo abusos para que se sientan seguros mientras dure la conferencia. Valoramos tu asistencia y tu integridad física y psíquica.
Esperamos que todos los participantes del evento (patrocinadores, voluntarios, ponentes, asistentes y otros invitados) cumplan con el código de conducta durante todas las actividades que se celebran durante el evento.
Este código de conducta está inspirado en otros códigos de conducta de otros eventos similares.